Avisos Legales
Nacional

El retorno de un clásico: Icarito vuelve a los kioskos para celebrar sus 50 años

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.08.2018
El retorno de un clásico: Icarito vuelve a los kioskos para celebrar sus 50 años Icarito0 |
Junto con la primera edición que se lanzó esta jornada, los próximos números están programados los miércoles 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre. Cada uno será temático y responderá a una parte de la historia de Chile.

Desde este miércoles, y por un mes, el recordado suplemento educativo Icarito volverá a los kioskos de forma limitada para celebrar sus cinco décadas acompañando a varias generaciones de estudiantes antes de la llegada masiva de Internet.

Junto con la primera edición que se lanzó esta jornada junto al diario La Cuarta, las próximas ediciones están programadas los miércoles 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre, a modo de conmemoración de su primera edición en 1968.

Cada número que saldrá una vez a la semana tendrá un enfoque temático, por ejemplo, la primera edición está dedicada a algunos personajes emblemáticos de la independencia como José Miguel Carrera, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez y José de San Martín.

En tanto que el segundo volumen lo protagonizarán las mujeres que marcaron nuestra historia como Javiera Carrera, Paula Jaraquemada, Catalina de los Ríos y Lisperguer, y Fresia y Guacolda, según adelanta La Cuarta, el medio con el que circulará.

Mientras que el tercer número estará dedicado a la cocina chilena y los oficios tradicionales del país como los aguateros o veleros.

Finalmente el último número será un homenaje a las Fiestas Patrias y se centrará en las tradiciones y celebraciones típicas del 18 de septiembre.

Junto a esto, ya se lanzó el sitio web de Icarito el que está dedicado a la conmemoración de la primera junta de gobierno de 1810 y otros materiales educativos pertenecientes al curriculum básico de los colegios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.