País

Familia de Antonia Garros demanda al Estado chileno por actuar negligente de Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.08.2018
17861951_952495394886503_4872811671818393992_n / Foto: Facebook Justicia para Antonia.
El abogado de la familia, Andrés Durán, acusó que Carabineros no protegió a la joven ni la llevó a constatar lesiones después de que ésta fue maltratada.

La familia de Antonia Garros interpuso una demanda civil en contra del Estado de Chile por el actuar negligente de Carabineros en la muerte de la joven penquista.

Según consigna Cooperativa, la demanda, que fue ingresada ayer martes al Segundo Juzgado Civil de Concepción, exige el pago de una indemnización de 200 millones de pesos por la muerte de Antonia.

El abogado de la familia, Andrés Durán, afirmó que Carabineros debería haberla llevado a constatar lesiones, haberla protegido y haberle prestado auxilio de acuerdo a lo que establece el artículo 83 del Código Procesal Penal.

Sin embargo, el jurista señala que “la enfrentaron nuevamente al problema, nuevamente a su ex pololo Andrés Larraín y en estas circunstancias ella sencillamente no aguantó y se lanzó al vacío“.

La acción judicial adjudica a Carabineros una “omisión culposa” en el procedimiento por no prestar auxilio a la joven, no cumpliendo así con su deber de resguardarla después de que ésta fue maltratada.

Contenido relacionado

Demre modifica horario de rendición de la PSU

Caso Catrillanca: Fiscalía vuelve a investigar robo de vehículos a profesoras tras hallazgo de teléfono que pertenecería a una de ellas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Dirigentes sindicales de Codelco ante demanda de la empresa: “Quienes tienen la responsabilidad en ‘mal uso’ de los recursos son sus ejecutivos”

Estado de Chile deberá pagar millonaria indemnización a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

19D: Suicidio y castigo femicidas, la violencia psicológica contra las mujeres llevada al máximo extremo