Avisos Legales
Internacional

Mujer con parálisis cerebral fue madre e investigan si hubo violación: «No podría dar consentimiento para un acto sexual”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2018
Mujer con parálisis cerebral fue madre e investigan si hubo violación: «No podría dar consentimiento para un acto sexual” hospital misericordia cordoba argentina | / Foto: Karina Vallori, ElDoce.tv
El fiscal de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia argentina de Córdoba ordenó la detención del hermanastro de la joven, con quien ella convivía: “Algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia”, dijo.

Una mujer de 27 años con parálisis cerebral se enfrentó una dramática situación este lunes en el Hospital Misericordia de Córdoba, Argentina, al dar a luz a su bebé por una cesárea, pese a su grave situación de discapacidad.

Las autoridades sospechan que la madre, que no podría comunicarse ni movilizarse, habría sido violada por un hombre que se aprovechó de su situación. La Justicia y el Polo de la Mujer -un centro gubernamental de monitoreo de la violencia de género de esta provincia- intervienen para dar con el presunto abusador. Tras parir al bebé, que nació en buen estado de salud y pesó 2,8 kilos, la mujer fue sometida a una ligadura de trompas, con el consentimiento de su familia.

La mujer, quien fue llevada por sus familiares al hospital el viernes por la noche, vive en una casa de la localidad de Despeñaderos con su hermanastro, quien fue detenido por orden del fiscal de la ciudad de Alta Gracia, Alejandro Peralta: “No podría prestar de ninguna manera consentimiento para practicar un acto sexual”, advirtió el funcionario. Y agregó: “Quien haya realizado la actividad habría cometido un delito sexual”.

Según el persecutor, en la investigación, serán claves los estudios de ADN. “Algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia y veremos si penalmente son responsables o no”, indicó el fiscal.

La guagua quedó bajo la guarda de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF). Su mamá, por su parte, será sometida a estudios para determinar si padece un autismo grave.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.