Avisos Legales
Deportes

Proyecto que busca la transmisión del fútbol chileno por TV abierta incluye partidos de la liga femenina

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2018
Proyecto que busca la transmisión del fútbol chileno por TV abierta incluye partidos de la liga femenina 01-estadio-monumental-colo-colo-cdf-camara-diario-titular-850×450 |
La propuesta ingresada por la bancada del Partido Comunista busca que algunos partidos del fútbol chileno sean transmitidos en televisión abierta. A la vez, exigen la exhibición de al menos dos encuentros de la liga femenina.

Durante este miércoles, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados despachó y envió a Sala un proyecto que busca la transmisión por televisión abierta de algunos de los partidos del fútbol chileno.

Actualmente, todos los partidos son exhibidos de forma exclusiva a través del Canal del Fútbol (CDF), un servicio que los hinchas deben pagar para poder seguir el desempeño de sus respectivos clubes de interés. El acceso que el resto de la población tiene al los encuentros del torneo ha generado debate durante años: especialmente porque alguna vez los hinchas sí tuvieron la posibilidad de disfrutar los partidos durante los fines de semana.

En este escenario, los diputados del Partido Comunista Karol Cariola, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Camila Vallejo presentaron una iniciativa ante la Comisión de Cultura de la Cámara, que busca que al menos uno de los partidos sea transmitido en horario prime. Además, busca que los goles de la fecha sean liberados el mismo día del encuentro, sin la restricción que pesa sobre el resto de los canales de la TV abierta.

Del mismo modo, la iniciativa contempla exigir la transmisión de al menos dos partidos del fútbol femenino nacional, con el objetivo de fomentar la actividad que ha comenzado a crecer visiblemente en nuestro país. Esto, luego de los reclamos de jugadoras e hinchas que no pueden seguir el desempeño de la liga debido a que ningún medio oficial exhibe los encuentros. Esto solo cambió durante la realización de la Copa América Femenina, que logró la transmisión -con excelentes resultados de audiencia- de los partidos protagonizados por La Roja.

Marcelo Díaz, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, señaló que la ANFP y los canales serán los encargados de definir qué partidos saldrán al aire, pero con la obligación de que todos los equipos tengan su turno en pantalla. Pese a que el proyecto acaba de ingresar a la Cámara, la iniciativa dio hoy su primer paso firme para ser evaluada por los diputados y diputadas y convertirse en ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.