Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Amor lésbico y asesinatos butales: Los cinco momentos que marcaron a «Perdona Nuestros Pecados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2018
VIDEO| Amor lésbico y asesinatos butales: Los cinco momentos que marcaron a «Perdona Nuestros Pecados» 71894_2_5b3f6aa568d1c |
La noche de este miércoles, y después de un año y cinco meses, llegará el fin de la producción nocturna de Mega, que fue elogiada por contar la relación de pareja entre dos mujeres y exponer la violencia de género y la represión que sufrieron las mujeres en la sociedad de mediados del siglo XX.

Después de un año y cinco meses, «Perdona Nuestros Pecados» llega a su fin dejando momentos que han marcado a la pantalla chica y a los seguidores de la ficción nocturna más exitosa de Mega, y que este miércoles pondrá punto final a las historias de los habitantes de Villa Ruiseñor.

Con el desenlace de una de las parejas más populares de teleserie, Mechita (Soledad Cruz) y Bárbara (María José Bello), solo resta conocer el futuro de algunos de los protagonistas tras dos temporadas de teleserie. Pero no son pocos los fieles espectadores que ya han adelanto en redes sociales que sea cual sea el final, la decepción será una de las tónicas que marcará las conversaciones sobre el season finale.

¿Tendrá un final feliz la tortuosa relación de María Elsa (Mariana Di Girólamo) y Reinaldo (Mario Horton)? ¿Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) caerá ante el peso de sus acciones y terminará quitándose la vida o se saldrá con la suya como un típico oligarca chileno? ¿Gerardo (Nicolás Oyarzún) y Antonieta (Constanza Araya) podrán ser felices o serán victimas de la iracunda Isabel (Alejandra Araya)?

Sin duda, estos son algunos de los puntos más discutidos y comentados de la producción que comenzó el 6 de marzo del 2017 y que en sus 312 capítulos ha entregado escenas que todos querían ver y comentar al día siguiente. Acá recordamos los cinco momentos que marcaron la vida de este drama de época que se ganó aplausos por contar la relación de pareja entre dos mujeres y exponer la violencia de género y la represión que sufrieron las mujeres en la sociedad de mediados del siglo XX, que no parece distar tanto del Chile contemporáneo, donde los prejuicios, a grandes rasgos siguen siendo los mismos.

La muerte Elvira a manos de Armado Quiroga

Fue el mismo día de su matrimonio que ocurrió la muerte de Elvira Undurraga. Esa misma noche, la esposa de Ernesto Möller se reunió con su cuñado, Armando Quiroga, a quien venía amenazando con arrebatarle los Almacenes Quiroga e incluso le había puesto fecha para que los desalojara. Sin embargo, tras una serie de extorsiones, en el encuentro se desarrolló uno de los asesinatos más sangrientos de la producción.

https://www.youtube.com/watch?v=bgAg2otDBdY

La cruda violación a Ingrid

#JusticiaParaIngrid fue uno de los hashtag que se crearon cuando Ingrid, la empleada de los Almacenes Quiroga que declaró información vital para meter preso a Armando por el asesinato de Elvira Undurraga, fue brutalmente atacada y violada por un grupo de hombres que por ordenes del mismo Quiroga, como venganza y para obligarla a que se retractara. La escena fue muy comentada por lo explícito del ataque, ya que fue el por entonces padre Reynaldo quien la encontró desnuda y ensangrentada en un pastizal.

El ataque de Isabel a Antonieta

Una de las escenas que, sin duda, dejó con la boca abierta a los seguidores de la producción fue el episodio en que, en medio del matrimonio de Silvia Corcuera y Lamberto Montero, Isabel Quiroga lanzó por un balcón a Antonieta Fuentes. La mayor del clan Quiroga llegó hasta el lugar en busca de venganza, luego de que su ex marido, Gerardo Montero, le dijera que fue “el mayor error de su vida”, y luego del incidente fue internada en un hospital psiquiátrico durante largos meses.

El esperado beso de «Barcedes»

https://www.youtube.com/watch?v=aqvkF9j6AH0

Desde hacía varios capítulos que ya se hacía evidente la atracción entre Mercedes Möller y Bárbara Román, las dos profesoras de la escuela de Villa Ruiseñor que se habían hecho íntimas amigas. Y luego de una pelea entre Bárbara y su marido, Nicanor Pereira, finalmente ambas se atrevieron a dar un paso más y, con el esperado beso, dieron inicio a una de las relaciones más queridas de la historia y que fue bautizada por sus seguidores como «Barcedes».

El disparo a María Elsa

https://www.youtube.com/watch?v=8pyBZIPNUQ8

Fue la escena que marcó el final de la primera temporada. Armando Quiroga llegó enfurecido a un evento en la casa de Ernesto Möller luego de enterarse de que su hija, María Elsa, tuvo un romance que duró por largos años con el cura Reinaldo Suárez, con el propósito de acabar con la vida del párroco. Sin embargo, las cosas se complicaron y luego de un altercado en que participaron los tres, quien finalmente terminó herida fue María Elsa Quiroga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.