Avisos Legales
Nacional

Claudia Mix: «Es grave que un comentario del diputado Gabriel Boric haya permitido que la derecha festine»

Por: core | Publicado: 23.08.2018
Claudia Mix: «Es grave que un comentario del diputado Gabriel Boric haya permitido que la derecha festine» Presentan denuncia contra Jose Antonio Kast por el uso de menores de edad como brigadistas de campaña ante el SERVEL | 07 de Noviembre del 2017 / SANTIAGO Concurren a las dependencias del SERVEL, Claudia Mix acompañada de la vocera del Frente Amplio Barbara Castillo para presentar una denunca contra el candidato Jose Antonio Kast por el uso de menores de edad como brigadistas de campaña. Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO
La parlamentaria del Frente Amplio afirmó que no cree que se violen los Derechos Humanos en Nicaragua ni en Venezuela.

La diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, criticó que un comentario de Gabriel Boric haya dado pie para que la derecha criticara las supuestas violaciones a los Derechos Humanos en países como Venezuela y Nicaragua.

En un diálogo con La Tercera, la parlamentaria aseguró que no cree que se violen los Derechos Humanos en los países que Boric señaló.

«Nos parece grave y complejo que un comentario del diputado Gabriel Boric haya permitido que la derecha festine con aquellos que creemos que existe un principio fundamental en esta materia, la autodeterminación de los pueblos», afirmó.

«Son realidades políticas complejas y en crisis. No creo que exista violación a los DD.HH. en Venezuela y Nicaragua por parte del Estado«, agregó.

Sobre el proceso venezolano, Mix señaló que valora los «avances en democracia política y democracia social» que se han dado en el país sudamericano.

«La Constitución venezolana le permite a la ciudadanía presentar proyectos de ley y referéndum revocatorio que en nuestro país aún son un imposible. Evidentemente, existen dificultades y problemas, pero es la democracia y no la intervención la que los resolverá«, sostuvo.

La parlamentaria hizo un llamado a Revolución Democrática y al Partido Liberal a ser más «reflexivos» con la situación que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.