Avisos Legales
Nacional

Femicidio en la Ligua: Hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó al interior de un automóvil

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2018
Femicidio en la Ligua: Hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó al interior de un automóvil Foto referencial PDI |
La seremi de Equidad y Género de la región de Valparaíso, confirmó el caso de femicidio ocurrido en La Ligua, en la Provincia de Petorca. Ambos fueron encontrados en un auto con disparos de bala: «El agresor, luego de matar a Deyanira, se suicida», señaló Valentina Stagno.

Durante el pasado martes, la policía encontró un vehículo con un hombre y una mujer fallecidos en su interior, a causa de heridas de bala. El hecho ocurrió en el río Ligua, cerca de Valle Hermoso, en la provincia de Petorca.

Tras la información recolectada por Carabineros, detallaron que el sujeto, cuya identidad aún no ha sido comunicada, le habría quitado a la vida a la mujer para luego suicidarse en el lugar. Al respecto, la seremi de Equidad y Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, confirmó que se trató de un femicidio.

La autoridad del Sernameg identificó a la mujer como Deyanira Marte, de 42 años y nacionalidad dominicana. La mujer residía en la Región Metropolitana y no había realizado denuncias previas contra su agresor, de 50 años.

«El agresor luego de matar a Deyanira, se suicida. No tenían hijos en común y no se registraban denuncias anteriores», señaló Valentina Stagno.

Stagno señaló que la familia de Deyanira está en contacto con el servicio en la zona, para brindarles apoyo y contención. Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes trabaja en definir cómo ocurrieron los hechos y baraja como hipótesis principal que el hombre disparó a Deyanira antes de quitarse la vida, según consignó Radio Bío Bío.

Las estadísticas llevadas por la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres indican que ya son 37 las víctimas de la violencia machista en lo que ha transcurrido del año. A diferencia de las cifras oficiales, este conteo sí considera a las víctimas que la legislación sobre femicidio desestima al no existir una relación de convivencia entre la mujer y su agresor.

El suicidio es una acción común de los femicidas, según planteó El Desconcierto en un amplio reportaje sobre los femicidios del año 2017, en los que más del 40% de los agresores se suicidó.

Te puede interesar40% de los agresores se suicidó y 3 están condenados: Radiografía del femicidio en Chile durante 2017

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.