Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Presidente, su gobierno es un chiste»: Estudiantes funan a Piñera en la U. de Chile por Estatuto Laboral Juvenil

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2018
Estudiantes irrumpieron en la ceremonia de inicio del segundo período del rector Ennio Vivaldi y llamaron a manifestarse durante esta tarde contra el Estatuto Laboral Juvenil, en Plaza de Armas a partir de las 18 horas. «Oiga, a palabras necias, oídos sordos», fue la respuesta del Mandatario.

Durante este jueves, el presidente Sebastián Piñera participaba de la ceremonia de inicio del segundo período del rector Ennio Vivaldi en la Casa Central de la Universidad de Chile. Sin embargo, su discurso fue interrumpido tras la irrupción de un grupo de estudiantes que llegó a manifestar su rechazo al Estatuto Laboral Juvenil.

«Presidente, su gobierno es un chiste», acusó Javiera López, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), alzando una peluca y nariz de payaso en sus manos, mientras Piñera intentaba interrumpirla.

La dirigenta llamó a protestar durante esta tarde contra la propuesta del Ejecutivo, a partir de las 18 horas: «Vamos a estar en Plaza de Armas manifestándonos contra el Estatuto Laboral Juvenil, así que están todos y todas invitados», reclamó, recordando la convocatoria. En la cita también se encontraba presente la ex presidenta Michelle Bachelet.

Tras escucharla, Piñera ironizó, en su particular estilo: «Sabía que teníamos una sorpresa, oiga, muchas gracias, la escuchamos con atención afuera». Más tarde, agregó:  «Oiga, a palabras necias, oídos sordos».

Mira el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.