Avisos Legales
Nacional

Alertan por 13 casos de sospecha de cólera: 7 ya fueron confirmados en la Región Metropolitana

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.08.2018
Alertan por 13 casos de sospecha de cólera: 7 ya fueron confirmados en la Región Metropolitana A_UNO_038881 |
Desde el Ministerio de Salud indicaron que se investigan a otras 6 personas que podrían estar contagiadas por la misma causa, de la que desde 2012 se han registrado 79 casos.

Actualmente el Ministerio de Salud está al tanto de 13 casos por sospecha de cólera en nuestro país. De ellos, el Instituto de Salud Pública (ISP) alertó que hay 7 confirmados con la enfermedad, todos de la Región Metropolitana.

Según informó la autoridad sanitaria, aun se estudia cómo se produjo el cuadro de contagio por el vibrio cholerae no toxigénico que dejó a tres personas hospitalziadas y con efectos como vómitos, diarrea aguda y deshidratación.

Además de las 7 casos ya confirmados, se investigan a otras 6 personas que podrían estar contagiadas por la misma causa.

En tanto que desde el Ministerio de Salud subrayaron que la cepa “se encuentra normalmente circulando en aguas de regadío, no produciendo enfermedad para las personas” y que desde el 2012 se ha diagnosticado a 79 personas con cólera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.