El admirable reclamo de niña de Quintero: «Perdemos nuestro derecho a estudiar por el aire cochino que tiran las empresas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
El admirable reclamo de niña de Quintero: «Perdemos nuestro derecho a estudiar por el aire cochino que tiran las empresas» Captura de pantalla 2018-08-24 a las 2.46.07 p.m. /
«Yo quiero hablar por todos los niños que están acá que hagan algo para responder a nosotros, porque esto ya es el colmo», fue parte de la aplaudida intervención que Francisca Encina, habitante de la comuna, se atrevió a hacer al aire en medio de la cobertura por la emergencia que se vive en el lugar.

Una admirable intervención fue la que hizo una niña llamada Francisca Encina en plena transmisión al aire del noticiero de CNN Chile, a propósito de la cobertura de la emergencia que se vive en la comuna de Quinteros, que fue declarada en Alerta Amarilla y que ha dejado más de 130 personas intoxicadas por emisiones de gases tóxicos que el gobierno atribuyó a Enap.

“Vengo a hablar por todos los niños de Quintero que se están desmayando en el hospital. Están tomando aire cochino que ni siquiera es aire, es azufre. La lluvia que vimos era puro ácido. Yo quiero hablar por todos los niños que están acá que hagan algo para responder a nosotros, porque esto ya es el colmo», dijo, enérgica, Francisca, de acuerdo a un video publicado por El Dínamo.

Sobre cómo se vivió la emergencia, la niña relató que «estábamos en el colegio y nos evacuaron por un aire tóxico». «Es el colmo, perdemos nuestros derecho de estudiar, el derecho de los profesores de enseñarnos, de los trabajadores que pierden su trabajo por no estar ahí, por irse a sus casas, por el aire cochino que nos están tirando las empresas», agregó luego.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a que “tengan conciencia de nosotros, somos el futuro”.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.