Avisos Legales
Nacional

Este lunes se inicia segundo juicio por desaparición de José Vergara

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Este lunes se inicia segundo juicio por desaparición de José Vergara José Vergara | Foto: Agencia Uno
Ante un Tribunal Oral en lo Penal de Iquique integrado por nuevos jueces, este lunes 27 de agosto se iniciará el segundo juicio oral por este caso, luego de que la Corte Suprema anulara el 28 de junio pasado la primera sentencia mediante la cual los ex carabineros involucrados en la desaparición del joven en la comuna de Alto Hospicio sólo fueron condenados por detención ilegal y no pos secuestro calificado.

Nuevamente la familia de José Vergara, joven desaparecido en Alto Hospicio luego de ser detenido por carabineros desde su domicilio el 13 de septiembre del 2015, deberá concurrir al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique para la realización del segundo juicio oral por este caso, luego de la anulación de la primera sentencia del mismo organismo por parte del máximo tribunal del país.

Fue el 28 de junio de este año cuando en la Corte Suprema se leyó el fallo mediante el cual la máxima instancia judicial del país resolvió anular el juicio contra Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez, los cuatro ex carabineros involucrados, quienes fueron condenados sólo por detención ilegal, en primera instancia.

Así, gracias a esta determinación este lunes se dará inicio a un nuevo proceso, ante nuevos jueces.

Respecto a este nuevo proceso, la hermana del joven, Cristina Vergara, expresó que “las expectativas que nosotros tenemos como familia es que de alguna u otra forma  podamos saber dónde está mi hermano, y que los involucrados tengan una pena ejemplar”.

Asimismo, agregó Vergara, esperan que “no nos pase lo que hicieron, el primer en donde los jueces no nos prestaron atención, y donde nos trataron como  familia sin plata, vulnerada. No quiero sentirme de esa manera otra vez”.

“Esperamos que el TOP con estos nuevos jueces tengan en consideración la sentencia de la Corte Suprema que ordena condenar por el delito de secuestro calificado a los cuatro carabineros”, señaló por su parte el abogado de la familia, Enzo Morales, todo esto a pocos días de que se cumpla el tercer aniversario de la desaparición del joven José Vergara.

Te puede interesar: José Vergara Espinoza: Detenido y desaparecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.