Avisos Legales
Nacional

Sujeto ingresó de madrugada a la casa de su ex pareja en Porvenir y la hirió gravemente con un arma blanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Sujeto ingresó de madrugada a la casa de su ex pareja en Porvenir y la hirió gravemente con un arma blanca 2018-08-23-detenido-femicidio-porvenir-800×445 |
El hombre de 33 años rompió una ventana para ingresar al domicilio de la mujer, que lo había denunciado un día antes por violencia. La policía buscaba su paradero pero solo lo encontró cuando la joven llamó para alertar sobre el ataque, del que resultó con heridas de gravedad.

Durante la madrugada del jueves, un hombre con antecedentes penales ingresó por la ventana al domicilio de su esposa, de quien se encontraba separado hace algunos meses, en la ciudad de Porvenir. Una vez adentro de la casa, procedió a atacar a la mujer con un arma blanca.

Sin embargo, en la vivienda se encontraba la nueva pareja de la joven, quien actuó para defenderlo, recibiendo estocadas con un cuchillo carnicero de 20 centímetros de hoja. Tras el ataque, la mujer sufrió heridas graves que la mantienen internada en riesgo vital.

Juan Pablo Ríos, mayor de Carabineros, informó que el hombre había sido denunciado el día anterior por su ex cónyuge, luego de una agresión propinada por él. Por ello, la policía ya estaba en su búsqueda con el objetivo de ponerlo a disposición de la justicia, pero nadie había logrado encontrar su paradero. 

Pese a que le señalaron a la mujer que el sujeto no podía acercarse a ella y le entregaron números de teléfono de ayuda, el individuo buscó el momento propicio para concretar su nueva agresión, cerca de las 3 de la madrugada. Fue entonces cuando llamaron para activar el protocolo de emergencia y la policía arribó a los pocos minutos a la casa, según consigna La Prensa Austral este viernes.

Los uniformados encontraron a la víctima desangrándose producto de la estocadas y el forcejo en la habitación. Los policías lograron reducir al agresor, quitándolo el arma y esposándolo, mientras que el actual compañero de la mujer sufrió cortes de menor gravedad. En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde le diagnosticaron un shock hipobulímico debido a la pérdida de sangre.

Más tarde, la joven fue trasladada al Hospital Clínico de Punta Arenas debido a sus lesiones y logró ser estabilizada por los médicos. El atacante de iniciales A.A.S.A, de 33 años, tiene un hijo pequeño con la mujer agredida, quien se encontraba durmiendo en el lugar de los hechos.

En la audiencia de control de detención se amplió su detención hasta este sábado por las diligencias que están pendientes para determinar si se trató de un femicidio frustrado o de un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.