Avisos Legales
Nacional

Gobierno rechaza convenio de municipio con Club de Tiro en La Reina

Por: core | Publicado: 26.08.2018
Gobierno rechaza convenio de municipio con Club de Tiro en La Reina Convenio Club de tiro comuna de La Reina | FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que la labor del municipio es prevenir el delito. «Hay que colaborar con quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello que es Carabineros y la PDI», afirmó.

El gobierno se mostró contrario al convenio que firmó la municipalidad de la Reina con el Club de Tiro de la comuna que busca que los vecinos puedan capacitarse en el uso de armas de fuego.

Según consigna Radio Bío Bío, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el Ejecutivo no está de acuerdo con la medida y enfatizó en que el rol del municipio es colaborar en la prevención del delito.

Chadwick llamó a destinar los recursos a mejorar la tecnología de seguridad de la comuna. «Hay que colaborar con quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello que es Carabineros y la PDI», sostuvo.

El polémico convenio implica que los vecinos obtendrán un 30% de descuento al momento de inscribirse en el Club de Tiro.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, sostuvo que la iniciativa es necesaria puesto que en una de cada tres casas de La Reina hay armas de fuego y es importante que los vecinos estén capacitados para usarlas de manera responsable.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.