Avisos Legales
Nacional

Vocero de la Corte Suprema: «No debería cambiarse la ley para prohibir la libertad condicional a condenados por Derechos Humanos»

Por: core | Publicado: 26.08.2018
Vocero de la Corte Suprema: «No debería cambiarse la ley para prohibir la libertad condicional a condenados por Derechos Humanos» Lamberto Cisternas | Captura: Canal 13
El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, lamentó la acusación constitucional que impulsó la oposición tras los fallos que otorgaron la libertad condicional a condenados por crímenes de lesa humanidad. «Es un atentado contra el Estado de Derecho», sostuvo.

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, afirmó que no debería cambiarse la ley para prohibir la libertad condicional a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Cisternas visitó el programa de Canal 13, «Mesa Central», donde defendió el actuar de la corte en esta materia.

El ministro sostuvo que los criminales condenados por violaciones a los Derechos Humanos pueden acceder al beneficio de la libertad condicional porque la ley no establece una prohibición en este ámbito.

En la misma línea, sostuvo que «no debería cambiarse la ley para prohibir la libertad condicional a condenados por Derechos Humanos«.

El jurista lamentó la acusación constitucional que impulsó la oposición tras los fallos que otorgaron la libertad condicional a condenados por crímenes de lesa humanidad y afirmó que ésta es «un atentado al Estado de Derecho».

El ministro de la Corte Suprema señaló que los jueces se sentirán condicionados ante futuros requerimientos de libertad condicional para condenados por delitos de lesa humanidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.