Avisos Legales
Nacional

Daniela Vega no hubiera ido a La Moneda con Piñera Presidente: «Le habría ido a mostrar el Oscar a Zurita»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.08.2018
Daniela Vega no hubiera ido a La Moneda con Piñera Presidente: «Le habría ido a mostrar el Oscar a Zurita» Daniela Vega asiste a Lollapalooza | Foto: Agencia Uno
Sobre la Ley de Identidad de Género, la actriz indicó que «ese logro es colectivo, pertenece a muchas personas que dejaron la vida en el camino para que nosotros pudiésemos recorrerlo con un poco más de holgura», apuntó la artista que también es cantante lírica».

Sobre sus proyectos, la Ley de Identidad de Género y un pasado alternativo en que el Oscar obtenido por «Una Mujer Fantástica» no hubiera pasado por La Moneda. Esos fueron algunos de los temas que abordó la actriz Daniela Vega en su mas reciente entrevista.

Consultada en «CNN Íntimo» sobre si de haber estado Sebastián Piñera en La Moneda hubiera ido con le equipo tras la premiada película a presentar el galardón, Vega fue tajante: «No, porque soy fiel a mi sentir y porque las cosas que no me nacen hacer no las hago por compromiso. Le habría ido a mostrar el premio a Zurita, no sé«.

Pese a que una vez que la actriz que ya prepara una nueva participación en el cine con “Es la noche del desamparo” de Iñaki Velásquez visitó con Sebastián Lelio y el resto del equipo de la productora Fábula la casa de gobierno, la administración de la por entonces Michelle Bachelet le dio suma urgencia al proyecto de Identidad de Género, Daniela Vega le baja el perfil a su importancia en esto.

«Ese logro es colectivo, pertenece a muchas personas que dejaron la vida en el camino para que nosotros pudiésemos recorrerlo con un poco más de holgura«, apuntó la artista que también es cantante lírica, quien añadió «nunca hay que olvidarse que hubo otros antes y que crearon senderos para que nosotros pudiésemos pasar».

En tanto que sobre su futuro, también indicó que «estoy estudiando y escribiendo un libro, cosa que me tiene yendo hacia el pasado constantemente. Es un ejercicio interesante porque voy hacia lugares que habité y que dejé».

Puntualmente sobre su libro, comenta que «parte un poco contextualizando quién soy yo para la gente que no me conoce. Parte el relato, hasta ahora, en los colegios donde yo estudié, cómo me relacioné, cómo sobreviví y de qué manera ocupé eso para poder crear arte».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.