Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson sobre la reforma tributaria: «Piñera pide que le descontemos cerca de 800 millones de dólares al 1% más rico»

Por: core | Publicado: 27.08.2018
Giorgio Jackson sobre la reforma tributaria: «Piñera pide que le descontemos cerca de 800 millones de dólares al 1% más rico» | Giorgio Jackson
El diputado de Revolución Democrática acusó a Felipe Kast de «tergiversar los números» y afirmó que no habrán beneficios para las pymes.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, criticó en duros términos la reforma tributaria propuesta por el gobierno y afirmó que descontará 800 millones de dólares a los más ricos.

En un debate con Laura Albornoz y el senador de Evópoli Felipe Kast el programa de TVN, «El informante», el parlamentario del Frente Amplio acusó que el proyecto no beneficia a las Pymes.

Jackson confrontó a Kast y lo acusó de tergiversar los números para respaldar la propuesta. «Cuando el presidente Piñera pide que le descontemos cerca de 800 millones de dólares al 1% más rico, eso para nosotros es intragable«, sostuvo parafraseando a Francisco Vidal, quien le dijo lo mismo al ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Ante esto, Kast llamó a dejar gobernar al presidente y sostuvo que la reforma significará más inversión y mejores condiciones para las empresas. «Hay un mandato ciudadano para reactivar la economía», afirmó.

«La rebaja en más de 833 millones de dólares está dada por la integración tributaria, hoy al ministro de Hacienda le preguntaron que porcentaje del volumen de 833 millones se le descuenta a ls pymes el dijo no lo sé», afirmó Jackson señalando que el impacto para las pymes será muy bajo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.