Avisos Legales
Deportes

«La vigilancia de los cuerpos de las mujeres debe terminar»: Billie Jean King critica al Roland Garros por polémica con Serena Williams

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
«La vigilancia de los cuerpos de las mujeres debe terminar»: Billie Jean King critica al Roland Garros por polémica con Serena Williams | / Getty Images
Los organizadores del torneo decidieron implementar un código de vestimenta que prohíbe un catsuit que la tenista Serena Williams utilizó en junio pasado, como método de prevención de coágulos sanguíneo, luego de haber sufrido un complicado parto en el que casi murió por la misma causa.

Una de las deportistas más importantes de la historia, la tenista Billie Jean King, se refirió a la determinación de los organizadores del French Open, quienes decidieron prohibir el catsuit que Serena Williams usó en el torneo en junio pasado para el próximo año.

«La vigilancia al cuerpo de las mujeres debe terminar. El «respeto» que se necesita es para el excepcional talento que Serena Williams trae al juego. Criticar qué es lo que usa para trabajar es dónde yace realmente la falta de respeto», escribió la tenista de 74 años.

La polémica se inició luego de que el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, anunciara en una entrevista que el certamen implementará un código de vestimenta, y destacó que prendas como la ya no serán aceptadas. «Creo que a veces hemos ido demasiado lejos. Hay que respetar el juego y el lugar», aseguró.

El traje en cuestión de Williams, como ella ha explicado previamente, lo usa como método de compresión para protegerse de los coágulos de sangre, luego de haber tenido un parto complicado en septiembre pasado, y en el que casi murió por la misma causa. En una entrevista reciente, la tenista aseguró que su «traje inspirado en Wakanda» la hacía sentir como una «princesa guerrera» de la película Black Panter.

Inmediatamente la prensa deportiva acusó a Giudecelli de faltarle el respeto, aunque luego de conocer la prohibición, Williams señaló que está «todo bien» y que deberá buscar «otros métodos2 para abordar sus problemas de circulación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.