Avisos Legales
Nacional

Pancho Saavedra convoca a movilización contra la contaminación en Quintero

Por: core | Publicado: 27.08.2018
Pancho Saavedra convoca a movilización contra la contaminación en Quintero Captura de pantalla 2018-08-27 a las 12.38.02 a.m. |
Los vecinos realizarán una manifestación hoy a las 17:00 horas en la plaza de la comuna exigiendo que se mejore la calidad del aire.

La grave situación medio ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví ha impactado al país y se ha puesto en el centro del debate.

La intoxicación masiva de estudiantes en Quintero, el pasado 22 de agosto, que provocó la evacuación del Liceo Politécnico de la comuna, dejó en evidencia los problemas por los cuales están pasando los vecinos  que se han levantado para dejar de ser una zona de sacrificio.

Es por esto que se convocó a una manifestación a las 17:00 horas en la plaza de Quintero para exigir que se mejore la situación medioambiental de la comuna.

Entre sus demandas están compatibilizar las normas ambientales con el estándar de la Organización Mundial de la Salud, exámenes toxicológicos para los vecinos de la comuna y garantizar una mejor calidad del aire para reanudar la clases.

Uno de los que se sumó a la movilización fue el animador Francisco Saavedra, quien llamó a la población de Quintero a dar la lucha.

«Quiero adherirme a lo que están sufriendo hoy día los quinteranos. Un abrazo para todos ustedes y mañana a las 5 de la tarde en la plaza, los invito a levantarse, a moverse y a poder participar para que se pueden solucionar todos los problemas que están viviendo hoy día por la contaminación ambiental», sostuvo el animador.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.