Avisos Legales
Nacional

REDES| «Me da miedo tuitear sobre Cecilia Pérez»: Las burlas que ha despertado la detención por onírica amenaza

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.08.2018
REDES| «Me da miedo tuitear sobre Cecilia Pérez»: Las burlas que ha despertado la detención por onírica amenaza Cecilia Perez | Foto: Agencia Uno
El estudiante de Derecho que fue detenido durante el domingo por un comentario realizado en su cuenta de Twitter desató una gran respuesta de apoyo en la red social, en la que se creó un hashtag en el que usuarios festinan con lo que califican paranoia de la vocera de gobierno.

Durante el pasado domingo, Carabineros detuvo y tomó la declaración de un joven investigado por una supuesta amenaza de muerte con la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez.

Sin embargo, cuando se supo cuál era el tuit por el que OS9 de Carabineros decidió intervenir las redes sociales no se hicieron esperar para festinar al respecto. Esto ya que todo se trataba de un estudiante de Derecho que contó el sueño que tuvo con la secretaria de Estado.

En su cuenta de Twitter, el joven escribió que “soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa».

A raíz de esta oración no solo quedó citado a declarar en el marco de la investigación, sino que se creó #AnocheSoñé, un hashtag que reúne decenas de comentarios que ironizan con el el tuit original y apuntan contra la paranoia de Pérez y de Carabineros, institución a la que acusan reaccionar exageradamente.

Acá los tuits que ironizan sobre la «amenaza» de muerte contra Cecilia Pérez:

https://twitter.com/chileno_chato/status/1034087129826177025

https://twitter.com/yosoypando/status/1034090500616343553

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.