Avisos Legales
Nacional

Sol Serrano se convierte en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia

Por: core | Publicado: 27.08.2018
Sol Serrano se convierte en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia Sol Serrano |
La académica de la UC se ha destacado por diversas investigaciones, sobre todo, en el campo educacional y acaba de lanzar su libro «El liceo. Relato, memoria y política».

Sol Serrano se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia que es entregado por el Ministerio de Educación.

La académica de la UC se ha destacado por diversas investigaciones, en especial por sus estudios en materia educacional.

Uno de sus libros más reconocidos es «Universidad y Nación. Chile en el S XIX» que corresponde a su tesis doctoral y que plantea una revisión histórica del sistema educacional chileno a comienzos del siglo XIX, momento en que se pensaba que la educación era el único medio para avanzar hacia una sociedad civilizada.

Serrano es licenciada en Historia de la UC y realizó un Master of Arts, en la Universidad de Yale. En 1993 obtuvo su doctorado en Historia en la UC. La académica también recibió la John Simon Guggenheim Fellowship que ha sido entregada a solo tres historiadores chilenos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.