Avisos Legales
Nacional

Vacunados por error: Inyectan a 25 alumnos de colegio de Viña del Mar una dosis contra virus de Papiloma Humano

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
Vacunados por error: Inyectan a 25 alumnos de colegio de Viña del Mar una dosis contra virus de Papiloma Humano vacuna | Agencia Uno
La Corporación Municipal de Viña del Mar abrió una investigación para esclarecer los hechos y citando a la Secretaría ministerial, aseguró que la vacuna no genera problemas para la salud de los menores.

25 menores de primero básico del Colegio Manantiales de Reñaca de Viña del Mar fueron vacunados por error. Según la Corporación Municipal de Viña del Mar, el hecho ocurrió el pasado viernes 24 de agosto, cuando a 18 niños y siete niñas se les suministró, bajo el Programa Nacional de Inmunización (PNI), una inyección para prevenir la difteria, el tétano y la tos convulsiva (dTpa). Sin embargo, por causas que se investigan, se les inyectó también la vacuna que correspondía a las niñas de cuarto básico contra el virus del papiloma humano (VPH).

La Corporación Municipal de Viña del Mar abrió ahora una auditoria de proceso por «Error de Programación (EPRO)» para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

A través de un comunicado, la Corporación señaló que una vez el equipo de vacunación se dio cuenta de la situación, entregó los antecedentes al colegio y al Centro de Salud Dr. Jorge Kaplán de Reñaca Alto, al cual pertenecen, «con la finalidad de adoptar los protocolos correspondientes, comenzando por informar a la Seremi de Salud, y luego a los padres y apoderados de los escolares a fin de informar de lo acontecido y aclarar las dudas que pudieran surgir en torno a la materia».

De acuerdo a la corporación, citando a la Secretaría ministerial, la vacuna no genera problemas para la salud de los menores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.