Avisos Legales
Nacional

80 millones para cada uno: Ordenan indemnizar a los 33 mineros por negligencia del Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2018
80 millones para cada uno: Ordenan indemnizar a los 33 mineros por negligencia del Estado 33 mineros |
El Estado tiene un plazo de 10 días para apelar la resolución que lo responzabiliza por la falta de fiscalización de la mina que terminó con los 33 mineros atrapados el año 2010

El pasado 24 de agosto, el noveno juzgado civil de Santiago ordenó al Estado de Chile pagar una indemnización por 2.500 millones de pesos a los 33 mineros de la mina San José.

El tribunal responsabilizó al Estado de Chile por negligencia en la fiscalización del yacimiento de parte de Sernageomin, la Inspección del Trabajo y el Servicio de Salud, lo que provocó su derrumbe en el año 2010. La demanda fue presentada el año 2011 y recién ahora se conoce su resolución.

Uno de los mineros desistió de la acción judicial, por lo que solo 32 mineros recibirán una indemnización económica de 80 millones para cada uno, lo que en total significa una indemnización de 2.500 millones de pesos por la negligencia del Estado.

El Fisco de Chile tiene un plazo de 10 días para apelar la resolución ante la Corte de Apelaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.