Internacional

Ministra de educación argentina renunció por video en el que aparece fumando marihuana

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.08.2018
natalia-spinuzza-ministra-08272018-361721 /
Natalia Spinuzza aseguró que el video fue grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam, donde es legal el consumo de cannabis.

La ministra de Educación de la provincia de San Luis (oeste de Argentina), Natalia Spinuzza, anunció este lunes que presentó su renuncia luego de que este fin de semana se viralizara un video en el que aparece fumando marihuana.

Spinuzza aseguró que el video fue grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam, donde es legal el consumo de cannabis. “Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte”, contó ella en conversación con Radio FM Ciudad. 

Además, contó que no fue ella quien difundió el registro sino que hace algunos meses comenzó a ser extorsionada por alguien que quería “rédito político” y que robó fotos íntimas de su celular y computadora, pero que no había hecho la denuncia.

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado (…) Desconozco quién está detrás de la extorsión”, relató.

Además señaló que el hecho ocurrió cuando estaba de licencia e insistió que ella no difundió el video, pero reconoció que puede haber “decepcionado” a algunas personas por dicho comportamiento con el cargo que ostenta.

Contenido relacionado

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras

Donald Trump mandó a Greta Thunberg a “relajarse” e “ir al cine” y ella le respondió de una original forma

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La pelea tuitera entre Marcela Cubillos y Kena Lorenzini: La ministra sacó el feministómetro

Mario Aguilar responde pregunta que ministra Cubillos omitió sobre cómo explicar a un niño que “estamos en Guerra”

Cubillos tras acusación constitucional: “Soy firme, no soy dura. Lo duro es que sientas que no puedes defenderte”