Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera no es bienvenido en Quintero: Vecinos lo esperaron con protestas e insultos en su visita a la zona

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2018
Sebastián Piñera no es bienvenido en Quintero: Vecinos lo esperaron con protestas e insultos en su visita a la zona DltMYH2UUAASlGd |
El Mandatario vivió un tenso momento al llegar y salir del hospital de Quintero para conocer el trabajo de los servicios de urgencia de la zona. Los vecinos lo esperaron con protestas y hasta golpearon con puños y pies el vehículo donde se traslada junto a la ministra Schmidt, acusándolos de actuar con excesiva lentitud.

Durante este martes, el presidente Sebastián Piñera viajó a la zona Quintero y Puchuncaví, para enfrentar los graves episodios de contaminación atmosférica que han afectado a más de 300 habitantes de la zona, incluidos niños y niñas. 

Horas antes, el Mandatario había sostenido una reunión con los alcaldes Mauricio Carrasco y Eliana Olmos en La Moneda para determinar los próximos pasos a seguir y anunciarles cuáles serán los compromisos del Ejecutivo para solucionar el problema.

En este escenario, Piñera llegó hasta el Hospital de Quintero para anunciar el plan de descontaminación y presenciar el accionar de los equipos de salud tras la emergencia medioambiental. Sin embargo, un amplio grupo de manifestantes llegó hasta las afueras del establecimiento para hacer sentir su rechazo hacia el Presidente, a través de insultos que provocaron forcejeos con las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las y los vecinos de Quintero y Puchuncaví reaccionaron molestos por la visita de Piñera, cuestionando el lento accionar de las autoridades ante los episodios de contaminación que han debido enfrentar el último tiempo.

En televisión, los medios mostraron cómo algunos manifestantes golpeaban con sus puños y pies el vehículo en el que se traslada Piñera junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Finalmente, ambas autoridades fueron trasladas con urgencia desde el lugar para evitar mayores incidentes, bajo el estricto resguardo de Carabineros.

Mira lo que comentaron las redes sociales al respecto:

https://twitter.com/Carolin95253382/status/1034499597203394561

https://twitter.com/insur_gentes/status/1034499909930688512

https://twitter.com/antifachosqlos/status/1034505383702872064

https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=quintero%20pi%C3%B1era&src=typd&lang=es

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.