Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga desaloja el concejo municipal con Carabineros por protesta de vecinos de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
Cathy Barriga desaloja el concejo municipal con Carabineros por protesta de vecinos de Maipú maipu | concejo municipal en Maipu
«No vamos a tolerar que carabinero, que tienen que que estar en seguridad, sean utilizados por el gobierno municipal para amedrentar a dirigentes vecinales», dijo el concejal Erto Pantoja tras la caótica sesión de esta mañana. Vecino le reclamó a Barriga por no recibir a dirigentes y ella decidió desalojarlos con Carabineros.

La gestión de la alcaldesa de Maipu, Cathy Barriga, vive momentos tensos por las constantes protestas de vecinos hacia su administración, cuestión que ha implicado cortes de calle en las madrugadas y protestas en los concejos municipales.

Lo último se vivió precisamente hoy, en una nueva sesión del concejo que terminó con una caótica intervención de Carabineros que desalojó la sala.

La sesión comenzó a discutir respecto a una cena para dirigentes sociales que organizará el municipio, cuando en pleno discurso, Barriga fue interrumpida por un dirigente local de las Ferias Libres, quien le reclamó que nunca los ha recibido en audiencia.

Entonces es que, según los concejales asistentes, la alcaldesa tomó una actitud beligerante y amenazó con desalojar la sala con Carabineros. El dirigente siguió con su protesta y mostró un lienzo, lo que agotó la paciencia de Barriga, quien hizo sonar la campanilla y ordenó a Carabineros a desalojar el concejo municipal.

Reunidos después del hecho, los concejales de la oposición se refirieron al inédito desalojo. El actor Erto Pantoja aseguró que «no vamos a tolerar amedrentamientos en el concejo y tampoco a dirigentes vecinales que son voces públicas. No vamos a tolerar que carabineros, al que le tenemos respeto, que tienen que que estar en seguridad, sean utilizados por el gobierno municipal para amedrentar a dirigentes vecinales».

También habló el dirigente que interrumpió a Barriga. «Me molesté que ella hablara de cena de dirigentes, siendo que en todo este período nos pasa por encima, no nos atiende pese a que pedimos audiencia. Me molestó demasiado de que está mintiendo y faltando a la verdad. Ella además nunca va a los concejos, la vemos tarde, mal y nunca, ella debiera medir sus palabras», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.