Avisos Legales
Nacional

Condenan a 31 años de cárcel a inspector que abusó y violó a dos estudiantes del colegio en que trabajaba

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
Condenan a 31 años de cárcel a inspector que abusó y violó a dos estudiantes del colegio en que trabajaba | / Agencia Uno
Se trata de Guillermo Barríos Flores, de 53 años, ex inspector del Colegio Villa Cartago de San Antonio, quien atacó a dos niñas de 13 y 14 años. La condena además consideró como agravante el aprovechamiento que hizo el condenado de su rol al interior del recinto.

A una pena de 31 años de prisión efectiva condenó el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio al ex inspector del Colegio Villa Cartago, quien abusó sexualmente y violó a dos niñas de 13 y 14 años que estudiaban en el establecimiento entre los meses de mayo y junio de 2017. 

Se trata de Guillermo Barríos Flores (53), quien era conocido como «tío Memo» por los estudiantes, y quien fue denunciado en julio de ese año por la estudiante de 14 años, quien le reveló a su madre del ataque sexual, en el que incluso fue amenazada con un cuchillo para que no opusiera resistencia.

En una primera instancia, el funcionario negó los hechos ante los medios, pero cuatro días después entregó voluntariamente ante la PDI. Y durante la investigación de ese caso es que el Ministerio Público se encontró con el segundo caso de una niña de 13 años, que fue abusada sexualmente por Barrios, quien la encerró en una sala, le dio besos en la boca y la obligó a practicarle sexo oral.

La condena considera los delitos de corrupción de menores, violación reiterada, y abuso sexual, debido a que la investigación del fiscal Alvaro Mansilla, además comprobó que el hombre mantenía contacto con una de las víctimas por Whatsapp, medio por el que le envió vídeos propios de carácter sexual y la convenció de que le enviara fotografías de sus partes íntimas.

Los magistrados del tribunal además determinaron como una agravante el aprovechamiento que hizo el condenado de su rol al interior del recinto educacional para abordar a sus víctimas. 

Debido a este caso, el director del Colegio Villa Cartago y el encargado de la Dirección de Educación Municipal de Cartagena, renunciaron a sus cargos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.