Avisos Legales
Nacional

Hackers aseguran haber eliminado a 500 personas de Dicom: Especialistas lo niegan

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
Hackers aseguran haber eliminado a 500 personas de Dicom: Especialistas lo niegan Equifax-HQ-1920×960 |
Pese a que un grupo de hackers denominados The Shadow Brokers anunció haber eliminado la información de 500 deudores en Dicom, los especialistas que «las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda».

Durante la noche del pasado martes, un grupo de hackers se adjudicó la supuesta eliminación de 500 personas de los registros de Dicom. La noticia fue compartida en redes sociales por The Shadow Brokers a través de su cuenta de Twitter, donde compartieron un documento con los nombres de las personas involucradas.

«Eliminamos las primeras 500 personas de Dicom #perdonazoTSB #dicom vamos por mas», señala el tuit. Minutos antes, los mismos hackers compartieron un documento con los datos de la tarjeta del Banco Falabella, los que formaron parte de la masiva filtración de tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias que trascendió el pasado lunes.

Sin embargo, los especialistas han salido a relativizar el anuncio de los hackers. De hecho, el gerente de proyectos de seguridad de Soluciones Orión, Felipe Cruz, advirtió que «hay que ser cuidadosos con sacar conclusiones con respecto a información que publican, porque no necesariamente puede ser información robada hoy, sino que puede ser información desde hace mucho tiempo y que simplemente se la está haciendo publica».

Por su parte, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aseguró que la eliminación de datos «correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda».

A la vez, señalaron que «la información filtrada no tiene la potencialidad de causar daño (…) y no tendría valor transaccional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.