Avisos Legales
Nacional

Mario Salas se cuadra con el movimiento feminista y la despenalización del aborto: «Es importante que la gente tenga libertad para decidir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
Mario Salas se cuadra con el movimiento feminista y la despenalización del aborto: «Es importante que la gente tenga libertad para decidir» noticia-sporting-cristal |
El DT chileno vive días de gloria en el fútbol peruano, tras coronarse con el Sporting Cristal. Además, Salas mostró su apoyo al movimiento feminista: «Es de esperar que tengan el sitio que es similar al del hombre porque capacidades, inteligencia, voluntad y pasión tienen igual que los hombres», opinó.

Durante el fin de semana, Sporting Cristal venció al Sport Rosario por 2 goles a 1 y se coronó como nuevo campeón del fútbol peruano, de la mano del DT chileno Mario Salas, quien vive días de gloria en el fútbol del país vecino.

En medio de este escenario, «El comandante» fue entrevistado por Cooperativa y comentó el buen momento por el que pasa su equipo, asegurando que «ha sido todo muy bueno, todo grato y muy reconfortante porque se lograron los objetivos que nos propusimos».

Salas señaló que el fútbol peruano le parece más exigente que el chileno, debido a que la mayoría de los equipos juegan en altura: «Las condiciones en las cuales se juega son muy difíciles, por lo tanto hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte, y al cual uno se tiene que adaptar».

El ex DT de Universidad Católica también tuvo tiempo para referirse a temas de actualidad, como la despenalización del aborto y el auge del movimiento feminista en Chile y el mundo: «Creo que es algo transversal a todos los países, y va de la mano con este espacio que se tienen que ir ganando las mujeres en una sociedad la cual es claramente y concretamente muy machista», opinó.

«Es de esperar que tengan el sitio que es similar al del hombre porque capacidades, inteligencia, voluntad y pasión tienen igual que los hombres. Siento que estos espacios que están surgiendo y estas posibilidades de expresarse son bienvenidas aquí y también en Chile», añadió Salas.

A la vez, «El Comandante» expresó que el tema de la libertad para él es muy importante: «Siento que mientras más nos priven de la libertad de poder elegir y tomar las mejores decisiones con respecto a cada una de las personas, más allá de lo que podamos creer nosotros en cuanto a nuestros credos o principios… Para mí lo importante es que la gente tenga la libertad para decidir«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.