Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «No te creas tan importante, ya no bancamos machirulos como antes»: Mujeres crean himno feminista al ritmo de Damas Gratis

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
VIDEO| «No te creas tan importante, ya no bancamos machirulos como antes»: Mujeres crean himno feminista al ritmo de Damas Gratis FireShot Capture 495 – Facebook – https___www.facebook.com_nancy.ailigo_videos_1797252360321828_ |
Al ritmo de una de las últimas cumbias de la agrupación argentina Damas Gratis, un grupo de mujeres reinventó la canción para convertirla en un himno feminista: «No te confundas, yo no camino para atrás como el Congreso», cantan luciendo sus pañuelos verdes.

«Ya me contaron que andas hablando mal de mí y de mi lucha, porque según vos sectariza y desconcentra de lo que te importa a vos, que es otra cosa». Así comienza la particular versión del tema «No te creas tan importante», el tema original de la banda argentina de cumbia villera Damas Gratis, interpretada por Pablo Lescano junto a Viru Kumbieron.

La canción fue presentada este año por una de las bandas ícono de la cumbia argentina, con gran aceptación del público. Por ello, un grupo de mujeres feministas decidió aprovechar el buen ritmo de la composición y adaptar la letra para crear su propio himno feminista, de la mano de «Miss Disidencias y las chicas del pañuelo verde», como consignaron en la publicación en Facebook.

En el video, las chicas aparecen luciendo sus pañuelos verdes, en apoyo a la lucha del movimiento feminista por la despenalización del aborto: «No te confundas, yo no camino para atrás como el Congreso. Yo tengo en claro cuáles son nuestros derechos y los vamos a conquistar todas unidas», cantan en su propia versión del tema.

«No te creas tan importante, ya no bancamos machirulos como antes, en asambleas ahora te gritan a vos porque aunque seas tan de izquierda, sos violento y eso ya se terminó»,

Escucha la versión completa de la canción:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.