Avisos Legales
Tendencias & redes

Investigan al actor Gérard Depardieu por violación y agresión sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2018
Investigan al actor Gérard Depardieu por violación y agresión sexual gerard | /Getty Images
Los hechos denunciados se remontan al 7 y 13 de agosto, y según el testimonio de la víctima, se desarrollaron en una de las residencias parisinas del actor durante “un ensayo informal para una pieza de teatro”. 

Durante la jornada de este jueves se conoció que el actor francés Gerard Depardieu fue acusado por una joven actriz de agresión sexual y violación, según informó este jueves la cadena de radio francesa RTL.

La denuncia fue presentada el 27 de agosto en la ciudad de Aix-de-Provence, situada en la provincia de Marsella, lo que inició una investigación preliminar por los cargos de violación y agresión sexual que se encuentra en manos de la Fiscalía de París.

Los hechos denunciados se remontan al 7 y 13 de agosto, y según el testimonio de la víctima, se desarrollaron en una de las residencias parisinas del actor durante “un ensayo informal para una pieza de teatro”. De acuerdo con el diario galo ‘Le Parisien’, la víctima era muy cercana al actor, ya que es la hija de un viejo amigo y Depardiéu habría accedido a tomarla como su «protegida» con la intención de abusarla.

El abogado defensor del actor, Hervé Temime, aseguró que su defendido “niega absolutamente toda agresión, toda violación”. “Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia”, agregó.

Con más de 200 películas en el cine y la televisión, Gérard Depardieu es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo y ha encarnado a grandes héroes de la literatura francesa, como Jean Valjean en «Los Miserables», Edmundo Dantés, protagonista de «El conde de Montecristo», y «Cyrano de Bergerac», de Jean-Paul Rappeneau, por el que obtuvo en 1990 el premio de interpretación masculina en Cannes.

El actor también es un homrbe polémico, y sus declaraciones y estilo de vida han estado salpicadas de escándalos. Entre los más recientes, en 2013 obtuvo la ciudadanía rusa para poder registrarse como empresario en la región de Mordovia, donde tiene una cafetería, y entre sus motivos manifestó su intención de no pagar más impuestos al gobierno de Francia, ya que los consideraba excesivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.