Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast le presta ropa a Álex Smith: «Tuvo resultados concretos»

Por: core | Publicado: 30.08.2018
José Antonio Kast le presta ropa a Álex Smith: «Tuvo resultados concretos» kast | Foto: Agencia Uno
El líder de Acción Republicana cree que falta una investigación mayor para aclarar lo que ocurrió. «Seguro en el proceso Smith tendrá la oportunidad de acreditar que parte de su sistema Antorcha logró algún tipo de resultado», sostuvo.

José Antonio Kast respaldó el actuar de Álex Smith en la fallida Operación Huracán y afirmó que éste tuvo «resultados concretos».

Según consigna El Austral de Temuco, el líder de Acción Republicana sostuvo esto en medio de un encuentro con parlamentarios de Chile Vamos donde se analizó la situación de seguridad en la Araucanía.

En la instancia, el ex candidato presidencial criticó al Ministerio Público y afirmó que aún «falta mayor investigación para esclarecer lo que ocurrió.

«Creo que en algunas de las acciones que tuvo Álex Smith en el área de investigativa hubo resultados concretos, pero ninguno de ellos se puede analizar ya que la prueba fue contaminada«, sostuvo.

El ex UDI cree que Smith podrá acreditar que su sistema Antorcha logró algún resultado. «Claramente se puede triangular información para saber quién estaba en un lugar determinado. No necesariamente con Antorcha pero hay en la actualidad tecnología para establecer la ubicación de personas», argumentó.

Cabe recordar que en mayo de este año, la PDI emitió un informe donde afirmó que la aplicación Antorcha nunca existió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.