Avisos Legales
Nacional

Joven homosexual de 19 años es asesinado tras recibir amenazas e insultos

Por: core | Publicado: 30.08.2018
Joven homosexual de 19 años es asesinado tras recibir amenazas e insultos Captura de pantalla 2018-08-30 a las 10.49.17 p.m. | Foto: Movilh
El Movilh denunció que Felipe Olguín Gómez fue asesinado el martes pasado en un paradero cercano a su casa en Puente Alto.

Un joven de 19 años fue asesinado en las cercanías de su casa en Puente Alto después de recibir amenazas debido a su orientación sexual, según denunciaron familiares y amigos al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Se trata de Felipe Olguín Gómez, quien vivía con su pareja y que fue insultado por su victimario que lo trato de «maricón» y mujercita». Estos hechos causaron una discusión en las cercanías del Persa Biobío el martes pasado, según consigna el sitio web del Movilh.

Después de la discusión, los agresores esperaron al joven en un paradero cercano a su hogar y lo apuñalaron.“Fue un acto homofóbico y de maldad. Ya había recibido amenazas y burlas por ser gay”, sostuvo uno de sus amigos.

Felipe fue enterrado en el Cementerio Sacramental de San Bernardo en una ceremonia que congregó alrededor de 100 personas.

Desde el Movilh aseguraron que orientarán a la familia para presentar las acciones legales que sea pertinentes para sancionar a los responsables con la Ley Zamudio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.