Avisos Legales
Nacional

«Montaje comunicacional» y que se parece a Trump: Las 5 frases con que Giorgio Jackson lapida a Piñera por salario mínimo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 30.08.2018
«Montaje comunicacional» y que se parece a Trump: Las 5 frases con que Giorgio Jackson lapida a Piñera por salario mínimo Camara de Diputados Salario Minimo 28 Agosto |
«Es bastante provocador para toda la oposición porque nos está tratando de mentirosos», indicó el diputado de Revolución Democrática al referirse a las declaraciones del gobierno por el reajuste salarial.

Pese a que tanto diputados como senadores aprobaron el aumento del sueldo mínimo a 286 mil pesos para este mes, subirlo a 300 mil pesos en marzo de 2019 y sin la plurianualidad propuesta por el gobierno, el Presidente decidió ingresar un veto.

Es en este contexto que Giorgio Jackson expresó su molestia por lo que califica como un acto «provocador» y un «bochorno». El parlamentario de Revolución Democrática lapidó el accionar del Ejecutivo en conversación con Cooperativa.

«Es bastante provocador para toda la oposición porque nos está tratando de mentirosos cuando los hechos y la prensa informada, la prensa especialista en el Congreso, le dijo al propio ministro del Trabajo que estaba mintiendo en el punto de prensa, porque fue descarado«, indicó el legislador.

También dijo que Piñera «hace este bochorno y trata de empatar en la prensa, según los principios de Joseph Goebbels, a lo Donald Trump«.

El frenteamplista añadió que se siente sorprendido porque «el Gobierno no sea capaz de reconocer que cometió un error y decirle a los chilenos saben qué, quizás nos equivocamos con mandar este veto, nos pasamos más allá de la raya».

Jackson, además, añade que «no entiendo cómo el Gobierno no promulgó el día lunes (lo aprobado por el congreso). El Presidente podría haber dicho acá ya hay un acuerdo del Congreso, esto es ley. No ameritaba pasar por ninguna parte«.

Es por todo esto que el diputado de RD detalló con que «el Gobierno, al momento de instalar un veto intentó hacer un ‘gallito’ y nosotros legítimamente no encontramos que la propuesta de veto fuera suficiente», es por eso que «lo que dijimos fue mantengamos las condiciones que ya habíamos aprobado y aprobémosla». Esto, en relación a a la segunda votación realizada en el Congreso que también fue rechazada por el oficialismo. «Una cosa son hechos y otra son montajes comunicacionales», zanjó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.