Avisos Legales
Nacional

Mujer de 71 años fue encontrada descuartizada en Coronel: Esposo confesó ser autor del femicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2018
Mujer de 71 años fue encontrada descuartizada en Coronel: Esposo confesó ser autor del femicidio Coronel-850×400 | Foto: Tendencia Informado.
Los restos de una mujer de 71 años fueron encontrados al interior de su casa y de una vivienda vecina, en el sector de Villa Alegre en Coronel. Su esposo, de 84 años, confesó la autoría del femicidio.

Durante este jueves, una mujer de 71 años fue encontrada descuartizada en Coronel, en el sector de Villa Alegre. La víctima fue identificada como Elba Roa, quien se encontraba desaparecida hace dos días.

Algunos de los restos de la mujer fueron encontrados al interior de un gallinero, en la casa que compartía el matrimonio. En tanto, otras partes del cadáver estaban en la parte trasera de una vivienda vecina, un espacio donde se ubica una iglesia evangélica, y fueron hallados por el hijo de la víctima.

Elba Roa compartía su hogar con su esposo, Humberto Pereira, de 84 años. El matrimonio convivía hace dos décadas, aunque solo hace dos años decidieron casarse. Desde entonces habían mantenido serios problemas de conviviencia, según lo señalado por uno de sus hijos.

Debido a su desaparición, un sobrino de la mujer quiso establecer su ubicación a través de su celular y el punto en cuestión resultó ser el patio donde encontraron parte de su cuerpo. Los vecinos de la mujer apuntaron directamente a la responsabilidad de su esposo en lo ocurrido, mientras que el sobrino de Roa recordó que su marido tenía problemas con el locatario de la panadería y no le permitía a Elba ir a comprar al local. Además, existían denuncias formales por violencia intrafamiliar de parte de la mujer.

Horas después, la policía detuvo a Pereira, quien habría confesado el crimen de su esposa. El hombre se encuentra en la Subcomisaría de Villa Mora, entregando más antecedentes del asesinato y posterior descuartizamiento de la mujer.

Testigos aseguraron haber visto al marido de la víctima trasladar sacos ensangrentados al patio del domicilio y al inmueble contiguo. A la vez, durante las diligencias en el lugar, se encontraron trozos con restos humanos en diversos puntos de la propiedad.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.