Avisos Legales
Nacional

Organizaciones de derechos humanos dan transversal apoyo a Villa Grimaldi por agresión del Movimiento Social Patriota

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2018
Organizaciones de derechos humanos dan transversal apoyo a Villa Grimaldi por agresión del Movimiento Social Patriota msp villa grimadl | Agresión del MSP a Villa Grimaldi el 30 de agosto de 2018.
Londres 38, el Museo de la Memoria, Amnistía Chile, Estadio Memoria, políticos, artistas y ciudadanos han entregado su total apoyo al centro de memoria Villa Grimaldi por la cobarde agresión que sufrieron de parte del Movimiento social Patriota. A las 12 del día habrá un punto de prensa condenando estos hechos.

Hoy, en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, la agrupación neo nazi del Movimiento Social Patriota atentó contra el centro de memoria de Villa Grimaldi instalando lienzos y afiches apoyando el negacionismo y emitiendo falsas consignas de que en ese lugar la «izquierda lucra y adoctrina» con la memoria de los torturados.

Desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi señalaron que esta agresión busca «amenazar e intimidar» la labor de este centro de memoria, y que esta «no se corresponde con la trayectoria y labor» que ha sido reconocida a nivel internacional con premios «por su trabajo en pedagogía de la memoria y en educación en derechos humanos».

Además señalaron que están evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales por esta acción que estiman «grave e injuriosa».

De inmediato, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, ciudadanos y políticos han entregado su total apoyo a Villa Grimaldi repudiando el ataque del MSP en contra del centro de memoria, calificándolo de «inaceptable» y haciendo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.