Avisos Legales
Nacional

«Un acto de profanación»: Carmen Hertz repudia agresión de movimiento neo nazi contra Villa Grimaldi

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2018
«Un acto de profanación»: Carmen Hertz repudia agresión de movimiento neo nazi contra Villa Grimaldi | / Agencia Uno
La diputada comunista repudio la agresión fascista del Movimiento Social Patriota e hizo un llamado a apoyar con más fuerza la acusación constitucional y todas las instancias que impidan la impunidad de los crímenes de la dictadura.

La agresión del Movimiento Social Patriota contra Villa Grimaldi ha generado un repudio masivo de organizaciones sociales, políticos, artistas y la sociedad en general por los hechos que fomentan el negacionismo y con declaraciones inaceptables para una sociedad de derecho.

Esta mañana, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi convocó a un punto de prensa para rechazar la intimidante amenaza, señalando que se está evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del movimiento neo fascista.

Te puede interesarOrganizaciones de derechos humanos dan transversal apoyo a Villa Grimaldi por agresión del Movimiento Social Patriota

Una de las personas que estuvo presente en este punto de prensa fue la diputada comunista Carmen Hertz que aprovechó su palabra para rechazar la agresión y hacer un llamado a que hoy más que nunca se debe luchar contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad.

«Rechazamos este acto de profanación que ha hecho el llamado Movimiento Social Patriota, de carácter fascista, que se sienten autorizados a realizar estos actos dado el clima que se ha estado instalando por el gobierno y la derecha ya que efectivamente intentan relativizar lo que fueron los crímenes de exterminio. Intentan jugar a la teoría del empate», señaló la diputada.

Además hizo un llamado a participar de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido en el Museo de la Memoria y a apoyar con fuerza la Acusación Constitucional y todas las acciones que se ejerzan para impedir la impunidad. «Con fuerza hoy asistamos al día del Detenido Desaparecido en el Museo de la Memoria. Con fuerza tenemos que apoyar todas las acciones que desde diversas instancias se están ejerciendo para impedir la impunidad y entre esas está sin duda la Acusación Constitucional en que hoy día por suerte este parlamento ejerce el control político sobre quienes están liberando a criminales de lesa humanidad», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.