Avisos Legales
Internacional

Crisis en Argentina provoca suspensión de venta de alimentos en supermercados

Por: Bruno Delgado | Publicado: 31.08.2018
Crisis en Argentina provoca suspensión de venta de alimentos en supermercados |
Uno de los mensajes que se volvió una constante durante las últimas horas para los supermercados fue “venta suspendida”, además se ha informado y percibido de un aumento entre 5 y 10% del valor de sus productos.

La subida del dólar ya impacta tiene severas repercusiones en Argentina, en específico en los alimentos. Mientras que el peso trasandino se deprecia y deprecia, no solo los precios de algunos productos han subido, sino que derechamente proveedores suspendieron las ventas.

Dos de las principales empresas de alimentos, junto a una marca de aceites informaron que habían suspendido en forma temporal las entregas de sus productos hasta que el panorama cambiario se aclare.

Uno de los mensajes que se volvió una constante durante las últimas horas para los supermercados fue “venta suspendida”, según reporta La Nación Argentina.

Pero no son solo los alimentos. «Los fabricantes de bolsas no están cotizando ni entregando productos”, explicaron en una cadena.

“La mayoría de los proveedores están mandando listas con aumentos de entre 5 y 10% y algunos directamente suspendieron las ventas”, explicaron desde una cadena de supermercados.

Eso sí, desde la vereda de los proveedores, le bajan el pelo a la situación explicando que «es normal que cuando se produce un salto tan fuerte en el dolar se disparen los pedidos. Pero de nuestra parte queremos desalentar las comprar especulativas y de algunas cadenas que buscan sobrestockearse».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.