Avisos Legales
Deportes

#HimnoPorLasMujeres: La Roja se une a la cruzada contra el cáncer de mama con campaña para concientizar

Por: Bruno Delgado | Publicado: 31.08.2018
#HimnoPorLasMujeres: La Roja se une a la cruzada contra el cáncer de mama con campaña para concientizar c9ad7b2716a02bb3fa6f7f70e98ea209p |
La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer apunta a rebajar el índice que revela que cuatro chilenas mueren diariamente por el cáncer de mamas, por lo que se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país.

Este viernes, cerca de las 23:45 horas, la Selección chilena pisará el césped del Stubhub Center de Carson, en California, Estados Unidos, y se dispondrá a cantar el himno nacional para enfrentar a las locales, las compeonas del mundo. Pero algo será distinto. En vez de cruzar la mano derecha para ponerla en el corazón, lo harán imitando el autoexamen del cáncer de mama.

Así comenzará la campaña #HimnoPorLasMujeres, la que busca generar conciencia por las altas cifras de muertes en nuestro país debido a esta enfermedad.

Te puede interesar: Ellos en primera clase y ellas en económica: La diferencia de trato que develó el reclamo de la capitana Christiane Endler 

La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer apunta a rebajar el índice que revela que cuatro chilenas mueren diariamente por el cáncer de mamas, por lo que se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país.

La cifra es aún mas dramática si se considera que en el mundo, cada minuto fallece una mujer por esta causa y que una de cada ocho mujeres la padecerá en el futuro.

¿Cómo participar? Cuando se comience a cantar el himno y quieras demostrar tu apoyo a la selección y a esta campaña, hazlo usando el hashtag #HimnoxLasMujeres.

Para este partido de preparación para el mundial de Francia 2019 que las enfrentará con Alex Morgan, Carli Lloyd, Amy Rodriguez, y Becky Sauerbrunn, la Roja saltará a la cancha con gran parte del equipo que logró el vice campeonato en la Copa América 2018, Christiane Endler, Carla GuerreroKaren Araya, Francisca Lara, Yanara Aedo y María José Rojas, entre otras.

Revisa acá la acá nomina completa de Chile para enfrentar a Estados Unidos en los amistosos de este esta jornada y del 4 de septiembre a las 23:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.