Avisos Legales
Tendencias & redes

Mariana Loyola pide la salida de Patricia Maldonado del matinal: «Nadie puede hacer apología del genocidio de Pinochet»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
Mariana Loyola pide la salida de Patricia Maldonado del matinal: «Nadie puede hacer apología del genocidio de Pinochet» Mariana Loyola |
La actriz reveló que, cuando fue invitada a Mucho Gusto, pidió expresamente que Maldonado no estuviese. «La televisión es la que tiene que ponerse al día, no los telespectadores. Y partiendo porque TVN sea un canal público de calidad y que nos dé cosas de calidad. Partiendo por acortar los matinales, partiendo por sacar gente que no corresponde de los matinales, como Patricia Maldonado», opinó.

Patricia Maldonado continúa siendo el personaje más polémico de la televisión chilena. Hace unas semanas, el actor Alejandro Goic remeció a la industria al salir repentinamente del matinal Mucho Gusto apenas entró la comentarista.

Su explicación fue clara: No compartirá pantalla con una persona que constantemente justifica las brutales violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Entonces, se sumaron todos sus compañeros de la teleserie de Mega ‘Casa de Muñecos’. Ninguno irá al matinal de su propio canal por culpa de Maldonado.

Te puede interesar: Héctor Noguera por conflicto con Patricia Maldonado: “Puedo compartir con personas de ideología distinta, pero otra cosa es negar la tortura”

Mariana Loyola, actriz de la teleserie de las 8, ‘Si yo Fuera Rico’, reveló a Intrusos de La Red que, cuando fue invitada al matinal a promocionar su papel, pidió que Maldonado no estuviese. Fueron dos veces las que le tocó salir en pantalla, y en la segunda, la comentarista no respetó el acuerdo y fue igual. «Tiene harta perso ella», aseguró la actriz.

Loyola fue más allá que otros actores y actrices, pidiendo derechamente la salida de Maldonado y acortar los matinales: «La televisión es la que tiene que ponerse al día, no los telespectadores. Y partiendo porque TVN sea un canal público de calidad y que nos dé cosas de calidad. Partiendo por acortar los matinales, partiendo por sacar gente que no corresponde de los matinales, como Patricia Maldonado».

«Independiente a la persona -yo no tengo nada en particular contra de ella-, pero nadie puede hacer apología del genocidio de Pinochet, eso no se puede hacer. O sea, eso no es un tema de ser de derecha o de izquierda. Es un tema amoral, es un pésimo ejemplo que se les está dando a las generaciones futuras», agregó la actriz, una de las más activas participantes de la Red de Actrices Chilenas (RACh).

Te puede interesar: Mariana Loyola cuenta detalles sobre nuevo colectivo feminista de actrices: “El aborto legal nos parece primordial”

Mariana Loyola -Julia en ‘Si Yo Fuera Rico’- cree que si Maldonado tiene esa opinión, no puede seguir en el matinal. «Si decide quedarse, lo que hala, pero que deje de comentar ese tipo de cosas, que lo haga en su casa, en su Twitter, con su gente, pero no lo puede hacer en un canal de televisión abierta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.