Avisos Legales
Internacional

Argentina: Macri eliminará 10 ministerios para enfrentar la crisis económica

Por: core | Publicado: 02.09.2018
Argentina: Macri eliminará 10 ministerios para enfrentar la crisis económica Foro empresarial Estrategia de Inserción Internacional de Argentina y la Integración con Chile | / Agencia Uno
Entre las carteras que eliminará están las de Ciencia, Cultura, Energía, Ambiente y Transporte.

La crisis económica y social en la que se encuentra Argentina ha llevado al presidente Mauricio Macri a tomar una decisión drástica: la eliminación de al menos 10 ministerios.

Según consigna La Vanguardia, la medida se concretará a través de la integración de algunos ministerios en otros. Además de esto, Macri sacaría a dos vicejefes de Gabinete.

Los ministerios que desaparecerán pasarán a ser subsecretarías. Entre ellos están Trabajo, Modernización, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, agroindustria, Salud, Turismo y Medio Ambiente.

Dentro de las fusiones que habría, Transporte pasaría a ser parte de Energía, Salud al de Desarrollo Social y Cultura y Ciencia y Tecnología pasarán a depender de Educación.

Para realizar este reajuste, en el marco de la drástica reducción del déficit público a menos de una cuarta parre de lo pactado con el el Fondo Monetario Internacional (FMI), que correspondía a un 1,2 por ciento, el mandatario Argentino tuvo que afrontar una larga jornada de reuniones.

Macri pretende lograr una reducción global del gasto de Argentina de casi 500.000 millones de pesos argentinos (16.000 millones de dólares), con esta y otras medidas que serían anunciadas mañana.

Este reajuste también se enmarca en la denominada «semana negra» del peso argentino, que cayó un 21% frente al dólar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.