Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp critica a Cathy Barriga: «Los municipios no pueden ser espacios para cultos a la personalidad»

Por: core | Publicado: 02.09.2018
Jorge Sharp critica a Cathy Barriga: «Los municipios no pueden ser espacios para cultos a la personalidad» Captura de pantalla 2018-09-02 a las 10.47.32 p.m. |
El edil de Valparaíso también entró al debate sobre Derechos Humanos que se ha dado en el Frente Amplio. «En el norte tenemos al principal violador de los DD. HH. que es Estados Unidos», afirmó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó a  Cathy Barriga por la forma en la que lleva la municipalidad de Maipú y afirmó que está generando un culto a su personalidad.

El edil fue entrevistado por Matías del Río en el programa de TVN, «El Informante», donde habló del acontecer nacional y de su labor a cargo de la alcaldía ciudadana.

Sharp sostuvo que su labor dentro del municipio es transformar a éste en una herramienta para que la gente tome el poder y se organice.

En ese aspecto, destacó que su gestión se ha basado en la participación ciudadana y puso como ejemplo la consulta que hicieron para definir qué hacer con el borde costero de Valparaíso donde participaron 16 mil personas.

El alcalde también hizo un análisis de otros alcaldes como Joaquín Lavín y Daniel Jadue y afirmó que conversa seguido con éste último. Sin embargo, dijo no tener «nada en común» con otros líderes comunales como Cathy Barriga y sostuvo que lucha por «no construir un culto a la personalidad en su municipalidad«.

Las disputas dentro del Frente Amplio

Sharp también entró al debate de los Derechos Humanos que se ha dado dentro de su conglomerado y afirmó que la discusión sólo ha servido para la «camorra interna».

El alcalde sostuvo que el debate está cargado de un cinismo que es dañino para llegar a buen puerto en  estas materias.

Sin embargo, el militante autonomista fue enfático en señalar que «en Latinoamérica se violan los Derechos Humanos, en Perú o en Argentina, en Brasil, en México, y en Chile nadie dice nada. En el norte tenemos al principal violador de los Derechos Humanos que es Estados Unidos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.