Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El día en que Felipe Camiroaga increpó a Rodrigo Hinzpeter por Punta de Choros

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2018
VIDEO| El día en que Felipe Camiroaga increpó a Rodrigo Hinzpeter por Punta de Choros |
Un año antes de su muerte en el trágico accidente del avión CASA 212 de la Armada, el «Halcón» aprovechó su tribuna en TVN para pedir la intervención del gobierno a favor del medioambiente.

Hoy se cumplen siete años de la muerte del famoso y querido animador de televisión Felipe Camiroaga. Además de sus personajes como Luciano Bello, la animación de Buenos Días a Todos y su carisma, uno de los episodios más recordados de Camiroaga es su enfrentamiento con quien, en ese momento, era ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera: Rodrigo Hinzpeter.

«Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes con usted», le dijo Camiroaga a Hinzpeter, para luego pasar a pedirle al gobierno que se opusiera a la termoeléctrica Barrancones a dos kilómetros de la localidad de Punta de Choros, cosechando aplausos en el estudio. Esta interpelación ocurrió el 25 de agosto de 2010. Un día después, el presidente  Sebastián Piñera anunció que se cambiaría la ubicación de la planta, en un episodio conocido como «el telefonazo».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.