Avisos Legales
Nacional

Diputado UDI tras observar vulneraciones a derechos humanos en Palestina: «No pensaba que en el mundo existía un lugar así»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2018
Diputado UDI tras observar vulneraciones a derechos humanos en Palestina: «No pensaba que en el mundo existía un lugar así» A_UNO_jorge alessandri vergara udi | / AgenciaUno.
Jorge Alessandri se sorprendió de lo que vio en la zona ocupada de Cisjordania: Militares jóvenes con las metralletas en todo momento, caminos para unos y no para otros, patentes que te aseguran que en algún momento vas a ser detenido.

Una delegación de 11 diputados chilenos viajó la semana pasada a Palestina, específicamente a la zona de Cisjordania ocupada, donde vivieron en carne propia el control del ejército israelí, que incluso los expulsó de la zona.

Te puede interesar: Soldados israelíes expulsan a diputados chilenos de zona ocupada: “Nos trajo una división completa para llevarnos al bus”

La delegación que viajó a Palestina está formada por los diputados Sergio Gahona (UDI), quien preside el Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino; Jorge Brito (RD), uno de los vicepresidentes de la instancia; Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC), Matias Walker (DC), Gabriel Boric (MA), Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN), Jaime Bellolio (UDI), Marcos Ilabaca (PS) y Francisco Eguiguren (RN).

En entrevista con CNN Chile, el diputado Jorge Alessandri (UDI) explicó que se trató de un viaje programado con tiempo, cubierto con fondos de los propios parlamentarios y que forma parte de sus labores como diputados y diputadas.

Además, afirmó que una de las motivaciones fue precisamente la amplia comunidad palestina que existe en Chile, con más de 400 mil descendientes, lo que lo convierte en el segundo lugar del mundo con mayor presencia de palestinos.

«Es impactante la situación. No fuimos a decir que bando tiene la razón ni a dar la solución, sino solo a ver la realidad de los palestinos, las vulneraciones a los derechos humanos que sufren», aseguró Alessandri, a lo que agregó: «No pensaba que en el mundo había un lugar así, con carreteras para unos y no para otros, con patentes que te aseguran moverte y con otras que te aseguran que vas a ser detenido».

«Los militares israelíes eran jóvenes de 17 años, con las metralletas colgando», afirmó el hermano del alcalde de Santiago.

«Nuestro objetivo fue traer esa realidad y hacerla presente acá (…) 400 mil palestinos se han arrancado porque allá no se respetan los derechos humanos», finalizó el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.