Avisos Legales
Internacional

Restaurante uruguayo se apiada de los argentinos en crisis: Los invitan a pagar lo que sea «justo» y esté a su «alcance» 

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.09.2018
Restaurante uruguayo se apiada de los argentinos en crisis: Los invitan a pagar lo que sea «justo» y esté a su «alcance»  1535902814339 |
El mismo argentino que compartió la foto con el letrero, relató que una vez dentro del Gastrobar Gitana la mujer que los atendió le dijo «‘me da vergüenza cobrarte esto, es demasiado para ustedes ahora’, y nos aplicó un descuento».

«Argentino, sos mi amigo. Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance», eso dice el letrero del restaurante Gastrobar Gitana, al suroeste de Uruguay, un mensaje que demuestra la solidaridad de ese pueblo con la crisis cambiaria que afecta a Argentina.

El gesto se ha viralizado rápidamente desde que el usuario identificado en Twitter como Iván haya compartido una foto con el letrero, al que acompañó con el mensaje «basta Uruguay, no puedo ocultarlo más. Te amo», en relación a la oferta del recinto.

A continuación, el mismo tuitero relató que una vez dentro del local la mujer que los atendió le dijo «‘me da vergüenza cobrarte esto, es demasiado para ustedes ahora’, y nos aplicó un descuento«.

En tanto que Martín de Freitas, uno de los dueños del Gastrobar, comentó a El Observador que “pusimos la pizarra y la mayoría pagó exactamente lo que indicaba la cuenta, pero hubo quienes se acercaron preguntando si el cartel era en serio y pagaron algo menos. Nadie se aprovechó”.

Y si bien el mismo De Freitas reconoce que lo recaudado durante el día del aviso anduvo por debajo de las ganancias habituales, prefiere quedarse con «el cariño total que nos brindaron. No esperábamos que fuera a pasar esto”.

Todo este episodio surge a raíz de la crisis económica que está remeciendo al país trasandino y los tiene tomando medidas extremas, como el anuncio del Presidente Mauricio Macri de eliminar 1o ministerios a modo de reajuste.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.