Avisos Legales
Tendencias & redes

«Weinstein es inocente»: La provocadora consigna que lució Luciano Silighini en Venecia, conocido por su apoyo a Trump y Berlusconi

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2018
«Weinstein es inocente»: La provocadora consigna que lució Luciano Silighini en Venecia, conocido por su apoyo a Trump y Berlusconi weinstein-inocente-k2lC–620×349@abc |
El director italiano irrumpió en la alfombra roja del Festival de Venecia con una polera con la foto del productor de Hollywood y la consigna «Weinstein es inocente». Desde la organización del evento aún no han publicado ninguna aclaración al respecto.

Decidido a hacer polémica, el director de cine italiano Luciano Silighini llegó al estreno de la cinta «Suspiria» en la Mostra de Venezia con un provocador atuendo. «Weinstein es inocente», declaraba una consigna acompañada de la foto del productor de Hollywood, ha sido acusado por numerosas mujeres de acoso sexual, abuso y violación.

La imagen fue captada por medios de todo el mundo en pleno estreno de la cinta del ganador del Oscar con «Call Me by Your Name». Desde la organización del Festival de Venecia no han publicado ninguna aclaración sobre su atuendo, ni tampoco han explicado por qué los servicios de seguridad y protocolo no le impidieron al director que saliera posando con dicha camiseta en la alfombra roja.

Este no es un dato menor si se considera que en su versión anterior, la Mostra no permitió a un colectivo de mujeres cineastas que lucieran un atuendo particular para manifestarse a favor de mayor presencia femenina en la industria. De hecho, este año solo compite en la selección oficial una película dirigida por una mujer: «The Nightingale», de la australiana Jennifer Kent, frente a otra veintena de producciones filmadas por hombres.

La peculiar performance del cineasta no impacta a nadie. Identificado con la ultraderecha, Silighini es conocido por su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha entregado donaciones para su campaña. A la vez, el director italiano se ha declarado partidario de Silvio Berlusconi, sobre quien trabaja una biopic llamada «Uno di noi». En la cinta, será Paolo Rivera, el hombre que apareció sonriente apuntando la prenda, quien interpretará al ex ministro italiano.

La relación entre ambos surgió a mediados de los 90, cuando el cineasta daba sus primeros pasos en la industria audiovisual italiana y recibió el apoyo de Berlusconi en sus primeras películas.

En julio pasado, Weinstein se declaró no culpable de tres nuevos cargos por agresión sexual. Por dos de ellos podría ser condenado a prisión de por vida, aunque el productor se enfrenta en Nueva York a un total de seis cargos penales y sigue bajo libertad vigilada. Su próxima comparecencia ante la justicia está fijada para el próximo 20 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.