Avisos Legales
Internacional

Famosos y lectores obligan a revista ‘The New Yorker’ a expulsar a Steve Bannon de un festival de cultura

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
Famosos y lectores obligan a revista ‘The New Yorker’ a expulsar a Steve Bannon de un festival de cultura steve bannon | / Flickr
Los comediantes Judd Apatow, John Mulaney, Jim Carrey y Jimmy Fallon o el músico Jack Antonoff junto a Boots Riley y Sally Yates amenazaron con no participar mientras se mantuviera el ultraderechista.

Una dura reacción de los lectores obligó a la dirección de la revista The New Yorker a dar pasos atrás en una polémica iniciativa. El magazine había invitado a Steve Bannon, antiguo estratega jefe de Donald Trump en su programa, a su ciclo de conferencias de otoño.

El editor de la publicación, David Remnick, defendió en un primer momento la decisión de invitarle argumentando que tendría que dar la cara ante el público, prometiendo un debate “serio” e “incluso combativo”, con “preguntas difíciles”.

Pero los detractores de Bannon, uno de los principales líderes de la ultraderecha estadounidense, no dejaron pasar la decisión y llenaron de críticas a la publicación, sobre todo a través de las redes sociales. Además, estrellas invitadas al Festival Ideas, como los comediantes Judd Apatow, John Mulaney, Jim Carrey y Jimmy Fallon o el músico Jack Antonoff junto a Boots Riley y Sally Yates amenazaron con no participar mientras se mantuviera Steve Bannon.

Ante la presión que le llegó de todos lados, Remnick envió una nota de reconsideración: “No quiero que los lectores bienintencionados y los miembros de la revista piensen que ignoro sus preocupaciones”, escribió. Y agregó: “Lo he pensado profundamente y discutido con los colegas, y lo he reconsiderado. Cambié de parecer. Esta es la mejor manera de hacerlo”.

En respuesta a su descuelgue, el político ultraderechista explicó que le contrataron hace meses y acabó respondiendo a la invitación tras siete semanas de insistentes peticiones. «Acepté porque pensaba que iba a hacer frente a uno de los periodistas con menos miedo de su generación», pero concluyó que se dejó arrastrar por el «clamor de la multitud en la red».

Bannon dirigió la publicación ultraconservadora Breitbart antes de llegar a la Casa Blanca. Desde que salió de la administración, hace justo un año, se ha dedicado a alimentar en Europa un movimiento similar al que dio a Trump la victoria en las elecciones de 2016, tratando de aupar a más figuras de la ultraderecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.