Avisos Legales
Tendencias & redes

La obra más exitosa de Isidora Aguirre vuelve al teatro San Ginés

Por: core | Publicado: 04.09.2018
La obra más exitosa de Isidora Aguirre vuelve al teatro San Ginés pergola 2018 (1) |
En tiempos en que los movimientos feministas se movilizan y alzan la voz, “La pérgola de las flores” vuelve más vigente que nunca. Porque la lucha de las pergoleras que defienden su postura y que no quieren perder su lugar de trabajo es un modelo de reivindicación social, de avance, de empuje.

El director Roger Landaeta, responsable de otros musicales (“Jesucristo Superstar Trending Topic”, “Que viva Broadway”, “Sirenita”, «Aladino” entre otros), desea entregar una versión moderna, ágil, llena de bailes y colorido de la reconocida obra de teatro «La pérgola de las flores», manteniendo vigente el humor de la versión original.

“Tenemos a 20 actores integrales en escena, más una banda de cinco músicos, quienes les dan un toque distinto a este montaje. Así es como se hizo la “Pérgola” de manera tradicional, tal como la pensaron quienes encabezaron este proyecto desde los inicios”, comenta Landaeta. “Tuve la suerte de conocer a “Nené” Aguirre, gran escritora y dramaturga, cuando preparábamos los 50 años del estreno de esta obra, y me dio muchos consejos sobre aspectos que le gustaban de su obra más conocida… y también lo que no le gustaba tanto”.

Landaeta cuenta que “cada vez que remonto esta obra, recuerdo el sello que quiso dar ella a cada personaje, sobre todo a las mujeres, siempre fuertes, haciendo valer sus derechos, sacando la voz. Esto es lo que estamos viendo en las noticias y en todas partes ahora, y lo hemos querido reflejar en cada texto que se dice, cada coreografía que se baila, cada canción que se canta en nuestro montaje. Esta obra debería llamarse “La pérgola de Isidora”». Y concluye diciendo que “este año hemos querido homenajear los montajes clásicos que se hicieron de esta obra, y por eso, hemos sumado guiños y textos de escenas que hicieron “las grandes” del teatro chileno, como Anita González, Violeta Vidaurre, entre otras”.

Entre los actores del elenco, destaca Diego de Calixto, hijo de una “Carmela” (Mónica de Calixto) y nieto de otro “grande” como fue Eduardo de Calixto, quien destaca por su gran interpretación vocal de “Tomasito”. Los vestuarios, la música en vivo, las canciones en sus versiones originales, los diálogos llenos de picardía, dan vida a personajes entrañables que nos permiten gozar, una vez más, con lo clásico de un montaje que no pierde su vigencia y originalidad. Escrita por Isidora Aguirre y con canciones de Francisco Flores del Campo.

Las funciones de “La Pérgola de las Flores” serán en el Centro Cultural San Ginés (Mallinkdrot 76, Barrio Bellavista), entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre:

Viernes 14 a las 20:00 hrs.

Sábado 15 a las 19:00 hrs.

Domingo 16 a las 16:00 y 19:00 hrs.

Elenco: Alberto Alegría, Camila Antúnez, Mateo Arancibia, Eduardo Bronfman, Jorge Calisto, Diego De Calixto, Paula Hernández, Julián Hornig, María Alicia Lavanderos, Ivett Riquelme, Christian Suazo, María Piedad Smith, Stephanie Olivera, Geraldine Oteiza, Javier Ordoñez, Valeria Torregrosa, Pelusa Trincado, Héctor Vergara, , Sebastián Winter, Morín Zúñiga .

Músicos: Francisco Arévalo, Bastián Cárcamo, Gabriel Faúndez, Manuel Espinoza, Felipe Videla

Dirección General: Roger Landaeta.

Asistente de producción: Vicente Lería.

Dirección de Actores: Iván Tobar Ortiz.

Dirección de Canto y arreglos vocales: Julián Hornig.

Coreógrafas: Morín Zúñiga, Ivett Riquelme y María Piedad Smith.

Dirección Orquestal y arreglos: Gabriel Faúndez.

Diseño de Iluminación: Carlos Avilés

Diseño de Vestuario: Eva Hidalgo

Diseño Gráfico: Alejandra Poblete

Fotografía: Orly Winer y Mila Ercoli

Producción General: Landaeta&Cano Producciones

Centro Cultural San Ginés Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia.

Valores: Entrada General $10.500, tercera edad $8.500, niños $6.500

Reservas al 22 7382159

Compras de entradas en boletería y en www.sangines.cl

Puedes revisar el video promoción de la obra de teatro 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.