Avisos Legales
Internacional

Nahir Galarza será traslada a cárcel común en Paraná: Condena final podría tomar hasta un año en definirse

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
Nahir Galarza será traslada a cárcel común en Paraná: Condena final podría tomar hasta un año en definirse nahir galarza | Foto: Diario El Argentino.
Mientras la justicia aún resuelve una condena definitiva para Nahir Galarza por el asesinato de su novio, la joven será trasladada a una prisión común a 350 kilómetros del hogar de su familia.

Pese a que la justicia aún no confirma la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, la joven será trasladada a una cárcel común en Paraná. La decisión llega luego de que la Cámara de Casación aceptara una solicitud para que Galarza sea reubicada.

Nahir se encuentra detenida desde el pasado 2 de enero en la comisaría de Gualeguaychú y la noticia llega como un balde de agua fría, ya que ella había solicitado que la enviaran a una cárcel local, para estar cerca de su familia.

El 3 de julio de este año, la joven fue condenada a prisión perpetua por asesinar con dos balazos a su novio, el 29 de diciembre de 2017. Sin embargo, el fallo había establecido que quedara en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la condena quedara resuelta. Tras la apelación de Galarza al fallo, pidiendo que se anule la sentencia en su contra, la apelación podría tomar hasta un año en definirse.

El argumento de la decisión se fundamenta en que los presos solo pueden permanecer hasta 30 días en una comisaría, mientras que la joven ya suma ocho meses retenida en el lugar, según consigna Clarín.

En los próximos días, Nahir será trasladada a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. El recinto es la única cárcel exclusiva para mujeres en la provincia de Entre Ríos y se ubica a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde vive su familia.

Galarza había solicitado ser enviada a un penal que, además de permitirle estar cerca de sus padres, es un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios.

«El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición», indicaron fuentes penitenciarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.