Avisos Legales
Nacional

«Recuerda a Emilia»: La campaña que busca a través de una cueca prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
«Recuerda a Emilia»: La campaña que busca a través de una cueca prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol emilia |
La Fundación Emilia lanzó una cueca junto a Daniel Muñoz y Los Marujos para prevenir accidentes en estas Fiestas Patrias, concientizar sobre el consumo de alcohol y la conducción irresponsable.

La Fundación Emilia en conjunto con la Subscretaría de Prevención del Delito lanzó una nueva campaña preventiva para estas Fiestas Patrias. Junto a Daniel Muñoz y Los Marujos, presentaron una cueca que busca concientizar sobre la conducción responsable y evitar el consumo de alcohol al manejar.

«Recuerda a Emilia» es el nombre de la cueca que busca con un potente llamado a hacer memoria sobre las terribles consecuencias que puede tener para una familia el fallecimiento de una persona por culpa de la conducción irresponsable. El año pasado hubo 21 fallecidos y 98 lesionados graves durante las Fiestas Patrias, todos estos por la irresponsabilidad de conducir bajo efectos del alcohol.

La presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, comentó que lo que buscaban Daniel Muñoz y Los Marujos con su música es hacer un «acto de memoria», buscando recordar a la sociedad en su conjunto que estas pérdidas son evitables. «Si va a tomar en esta fiesta chilena, “no sea porfiado” y entregue las llaves”, agregó Figueroa.

Al actor y músico, Daniel Muñoz, comentó que  la cueca no buscaba ni ser triste o hablar de una pérdida, sino de «la esperanzar de poder salvar una vida». Además, el artista destacó la labor de la fundación, “que ellos hayan canalizado su dolor en construir algo, en salvar más vidas y apoyar a quienes han sufrido la misma tragedia es pura nobleza y poder ayudarlos con lo que hacemos nosotros nos hace sentir muy honrados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.