Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena y sus reparos para opinar en redes sociales: «Soy una mujer feministísima, pero lo demuestro en mi arte»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2018
Javiera Mena y sus reparos para opinar en redes sociales: «Soy una mujer feministísima, pero lo demuestro en mi arte» javiera mena |
La cantante criticó «este afán de los likes y las visitas» que provoca que cuando «tu quieres dar una mensaje te lo interpretan de otra manera». Y concluyó: «Ahí hay un engranaje que funciona de una manera que una ni sabe. Yo me cuido y prefiero comunicar a través de mi arte, que es muy político también».

Tras su paso por España para presentar su nuevo disco «Espejo», lanzado en abril de este año, la cantante chilena Javiera Mena regresó a Chile para preparar su show, que presentará el próximo 29 de septiembre en el Teatro Caupolicán para lanzar su nuevo trabajo. «Espero que vaya mucha gente, que se llene y que como banda que podamos pasar a un siguiente nivel, también en la union con lo visual, porque la parte de luces será muy importante», reveló.

Entrevistada en CNN, aseguró que se declara a sí misma “feministísima”, pero que prefiere que su opinión no aparezca en redes sociales, sino a través de su trabajo. “Yo quiero opinar y quiero mostrar quién soy. Soy una mujer feministísima, soy muy feminista, pero lo demuestro en mis canciones y en mi arte. Mi manera de comunicarme es con mis canciones y con mi arte, con lo que yo hago”, dijo. Defendió, además, que su feminismo se refleja en acciones, como haber asistido al Festival de Viña con un acto en el que solo había mujeres.

Javiera Mena explicó que no se siente «cómoda» opinando porque cree que «hay que tener un oficio de eso, hay que instruirse, hay que leer». Y resolvió: «Yo leo, pero mi manera de comunicarme es a través del arte». Para ella, dar a conocer su opinión en redes sociales es complicado porque «la gente sólo lee la cuña, que la ponen grande». La cantante criticó «este afán de los likes y las visitas» que provoca que cuando «tu quieres dar una mensaje te lo interpretan de otra manera». Y concluyó: «Ahí hay un engranaje que funciona de una manera que una ni sabe. Yo me cuido y prefiero comunicar a través de mi arte, que es muy político también«.

A finales de julio, la artista chilena fue entrevistada por el medio El Español, en una conversación que provocó polémica por criticar el feminismo “de Instagram” y en la que también habló sobre ser lesbiana en el mundo de la música. “Las mujeres lesbianas tenemos menos poder que el hombre gay, y eso también es machismo. Al final deja de ser una mujer que prefiere a otra mujer, y tal y como está armada la sociedad, es mucho más invisible”, comentó la cantautora en aquella oportunidad

Además, se refirió a la youtuber ‘Soy una Pringada’ (Esty Quesada): «Me acuerdo mucho de lo que dice. Se burla de las feministas estas de Instagram y de sus frasecitas. Me parece súper bien porque yo lo siento así. Soy feminista de hechos, no feminista de Instagram ni de frasecitas. Yo hablo con lo que hago”, aseveró entonces.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.